Conoce los tipos de cerveza

Conoce los tipos de cerveza

Conoce los tipos de cerveza

Es curioso como puede ser que una bebida pueda producir felicidad y relajación, dependiendo del momento del día y de la compañía. La cerveza es esa bebida que acompaña cualquier momento, desde reuniones con amigos, celebraciones o hasta ese momento de relajación personal tras un día duro.

Además, la cerveza es una bebida saludable con un consumo moderado ya que previene del riesgo cardiovascular, los problemas de osteoporosis y de obesidad. También es un alimento que posee propiedades nutricionales muy valiosas para el organismo, como ácido fólico, proteínas, carbohidratos, minerales (fósforo, silicio o sodio), vitaminas del grupo B y folatos.

Tipos de cerveza

  • Cervezas tipo ale: la palabra ale es una palabra inglesa y describe a todas aquellas cervezas que utilizan levaduras de fermentación alta. Esta característica es la que marca la distinción entre las dos grandes familias de la cerveza como es la de fermentación alta y la de baja. El término ale se refiere al tipo de fermentación y no tiene nada que ver con el color, estilo o cuerpo. Las ale pueden ser pálidas u oscuras, tener mucho o poco cuerpo, alta o baja graduación alcohólica y ser más o menos amargas. Podemos encontrar de estilo británico, belga, alemán o de otros países.
  • Cervezas lager: son aquellas cervezas que están elaboradas por fermentación baja, a día de hoy es la forma más común de hacer la cerveza. Las lager son unas cervezas relativamente nuevas. Datan de mediados del siglo XIX. Empezaron a elaborarse gracias al desarrollo de la refrigeración artificial. Una lager es, por tanto, una cerveza fermentada con una levadura que trabaja a baja temperatura en la parte baja del tanque, a la que luego se le deja madurar en frío.
  • Cervezas de trigo: son de fermentación alta elaboradas con una mezcla de trigo y cebada. También se conocen como cervezas blancas, por el aspecto como de neblina que tienen las que no están filtradas, que es como suelen tomarse. Su característica principal es su carácter ácido, refrescante y espumoso.
  • Cervezas porter y stout: la cerveza porter es menos amarga, con densidades más bajas y con un menor grado de alcohol. En cambio, las stout es una cerveza de color casi negro, oscura, amarga y elaborada a partir de malta de cebada tostada.
  • Cervezas lambic: son cervezas de fermentación espontánea, que se elaboran en la zona de Bruselas. Además son cervezas ácidas y poco amargas debido a que los lúpulos se envejecen para evitar ese amargor.
  • Otras especialidades de cerveza: existen otros tipos de cervezas especiales que destacan por sus características, proceso  de elaboración o sus ingredientes.

Disfruta de una tarde con amigos en nuestra terraza situada en pleno corazón de Valencia, donde las risas y los buenos momentos están asegurados, eso sí, acompañados de una cerveza bien fresquita , cualquier motivo es bueno para celebrarlo.

En Tapeando Valencia nos gusta veros disfrutar mientras probáis nuestras cervezas, y ver vuestras caras de felicidad tras probar el primer sorbo.