Disfruta de la mejor sangría en Tapeando Valencia

Disfruta de la mejor sangría en Tapeando Valencia

Hay una bebida que cuando llega el verano revoluciona todas las reuniones de amigos o familiares, alegrando y proporcionando un momento inolvidable junto con los tuyos. Esa bebida tiene un nombre muy conocido, hasta lo conocen más allá de nuestras tierras, la sangría.

La sangría se posiciona como la bebida por excelencia del verano, aunque hay muchos que no solo disfrutan de ella en esta época del año, porque durante los 365 días del año está permitido darle al paladar ese gusto refrescante y rico que aporta esta bebida.

Y ahora imagínate en pleno centro de la ciudad de Valencia, en un momento determinado deseas con todas tus ganas de evadirte hacia tu pequeño paraíso bien lejos y ¿qué mejor que acompañarlo con  una buena jarra de sangría y un par de tapas? No hay que imaginar más, en Tapeando puedes disfrutar de la mejor sangría de Valencia y refrescar tu día con un momento placentero.

Orígenes de la sangría

Aunque se considere una de las bebidas más españolas, la sangría tiene sus orígenes en territorio inglés. Sus orígenes residen en la procedencia de lo que pone nombre a esta bebida ‘’sangría’’, ya que la palabra proviene de ‘sangaree’, una bebida de los ingleses residentes en las Indias Occidentales Británicas y otras colonias por el siglo XVII.

Aproximadamente sobre el año 1694, en la isla de Martinica, se hacía vino de Madeira mezclado en una jarra con azúcar, zumo de limón, una pizca de canela, abundante nuez moscada y una corteza de pan tostado.

En España el famoso nombre de sangría no llegó hasta el siglo XIX, pero una vez llegó ya se quedó para siempre, como para no quedarse…desde ese día la sangría ya forma parte de la historia y turismo español, en especial en verano, ya que se asocia al sol, playa y chiringuito.

Esta deliciosa bebida está elaborada de vino, generalmente tinto; un endulzante, que puede ser el azúcar o un almíbar; varios tipos de frutas troceadas, desde naranja, melocotón, limón o mango, entre muchas más; licores, como brandy o vermut; y dependiendo del tipo puede ir acompañada de soda.

Una combinación de ingredientes sencillos y básicos pero que al juntarse forman una bebida exquisita y maravillosa, reclamada por muchos para refrescar y endulzar tus días. Tapea acompañado de una sangría, elaborada con ingredientes naturales y un buen vino.

¿Cómo se hace una buena sangría?

¡La pregunta del millón! Pues bien, para preparar una rica sangría no se necesita de un presupuesto muy elevado a la hora de comprar los ingredientes esenciales.  Principalmente, solo necesitas una jarra grande de vidrio para su preparación.

Entre sus ingredientes principales necesitarás: 1 botella de vino, 1 refresco de limón o ginger ale. 1 vaso de brandy, whiskey o tequila, frutas diversas, azúcar y canela. Es muy importante tener en cuenta que para la presentación de la bebida no se puede incluir la fruta que se ha utilizado durante la preparación, ya que se debe incluir fruta fresca.

Pasos a seguir para la preparación de sangría:

  • Servir el vino, licor o refresco en una jarra o bowl para ponche, agrega hielo en abundantes cantidades. Si se da el caso que está elaborando la sangría minutos antes de servirla, para mantener el gas del refresco hay que poner el hielo antes en la jarra y después agregar los licores.
  • Después añade un poco de azúcar y esparce una pizca de canela. Posteriormente pruébalo para saber si está dulce o no.
  • Añade las frutas, y sírvelo para disfrutar de ella.

Disfruta de una tarde con amigos en nuestra terraza situada en pleno corazón de Valencia, donde las risas y los buenos momentos están asegurados, eso sí, acompañados con un par de jarras de sangría para celebrar los buenos momentos y la felicidad de estar con los tuyos disfrutando.

Solo hace falta escuchar o leer el nombre de sangría para saber que tras el primer sorbo que tomas de ella viene alegría, felicidad y fiesta. Una bebida perfecta para refrescar un par de tapas y aperitivos, junto con amigos o familia.  En Tapeando nos gusta veros disfrutar mientras saboreáis nuestra sangría, y ver vuestras caras de felicidad tras tomar el primer trago.