Se acerca una de las fechas más especiales del año y para poder aprovecharla al máximo, hoy vamos a ver todas las cosas que ver en Valencia en Navidad.
Unos auténticos indispensables para disfrutar de la ciudad al máximo. ¡Los planes más top que gustan tanto a grandes como a pequeños!
Vamos a ver los mejores planes para disfrutar de la ciudad que se viste de gala durante estos días.
Los mercadillos navideños son todo un clásico que tenemos disponibles incluso desde el mes de noviembre.
Un claro ejemplo es el caso de la Feria de la artesanía que tiene lugar en la plaza del Ayuntamiento y que tenemos disponible desde el 27 de noviembre hasta el 5 de enero. Un plan perfecto si buscas cosas que ver en Valencia en Navidad y aprovechar para comprar regalos originales que hayan sido producidos de manera artesanal.
Otros mercadillos que comienzan ya a mediados de diciembre son el del Mercado Colón o el artesanal ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Otra alternativa para seguir disfrutando cualquier tarde o visitar también por las mañanas son los belenes.
Uno de los más clásicos y grandes es el que encontramos en el salón del cristal ubicado en el Ayuntamiento. En él encontraremos cientos de figuras y más de 40 metros cuadrados de superficie para disfrutar de un largo recorrido que cautivará a los más pequeños de la casa.
Otras opciones disponibles son el belén napolitano que encontraremos en el Museo Nacional de Cerámica y el del Mercado Colón que está disponible desde el 9 de noviembre. Este último ofrece un amplio horario abierto de cara al público, pudiendo visitarlo desde las 7 hasta la 1 de la madrugada.
Y después de haber visitado los mercadillos, una de las mejores cosas que ver en Valencia en Navidad cuando empieza a caer la noche es, sin duda, su espectacular iluminación.
El momento perfecto para pasear por cualquiera de sus calles y deleitarnos con su colorido espectáculo, así como aprovechar para hacernos fotos para el recuerdo. Una de las figuras más espectaculares son los árboles navideños que se montan en diferentes plazas como la de la Reina San Valero o el de Doctor Collado entre otras muchas.
Otro de los sitios que ver en Valencia en Navidad y disfrutar como cuando éramos niños es la feria de atracciones que arranca el 18 de noviembre.
Alguno de los clásicos que siempre están presentes son los castillos hinchables, las camas elásticas y las barcas de agua que harán las delicias de los más peques. Y para los mayores que quieran disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad, nada como un paseo en la clásica noria.
Sin embargo, si lo que queréis es disfrutar de algo más de acción, nada como los coches de choque o la tradcional barca vikinga entre otras alternativas para pasarlo en grande.
Esperamos que podáis exprimir al máximo estos planes y no os olvidéis de venir a comer tapas en Valencia. ¡La mejor forma de terminar cualquier recorrido reponiendo fuerzas con cocina casera!